martes, 13 de abril de 2010

CAPEA FAMILIAR

La Agrupación de Antiguos Alumnos de Málaga organizó el pasado 10 de abril una capea en la Finca los Gaudeles en Monda. Al acto asistieron cerca de 60 familias de Marbella entre Alumni y amigos de la Universidad. Tanto eco tuvo la celebración del festejo que hasta de la Agrupación de Valencia y Madrid desplazaron familias con ganas de pasar un buen día.
Marbella amaneció con un cielo primaveral que auguraba un gran día. A las doce comenzaron a llegar familias donde eran recibidas por los anfitriones. Sobre la una de la tarde ya la entrada era casi completa y estábamos a la espera de que llegarán los toreros que iban a custodiar en todo momento a los lanzados, que se iban a poner delante del becerro de casi 200 kilos que Borja Santamaría (Bio.99) y Eugenio Martínez Echevarría (per. 97) habían elegido entre distintas reses de la ganadería Gavira. Resultó una gran elección, como muchos pudieron comprobar. El añejo resultó noble y durante la mañana del sábado se pudo ver toreo de gran nivel.
Las familias y los niños pudieron ver de cerca como padres y toreros semiprofesionales, daban pases al toro. Los alumni Valencia dejaron el pabellón bien alto con unos grandes pases, en los que Juan Ivars LLeó (per. 99) y José María de Hevía (der. 99) se hicieron con la plaza.
Después del primer contacto con el toro y de meterlo en el chiquero lo cual costo auténtico esfuerzos y escenas antológicas, pasamos a una merecida comida donde nos sirvieron un aperitivo y una estupenda paella, acompañada de salchichas para los niños. Se montaron grandes corros en los que la gente comentaban los mejores pases que habían visto, todos estaban de acuerdo en el gran miedo que tenían los padres en salir delante del toro.
Una vez comidos y de disfrutar de un tiempo con la gente los casi 60 niños se hicieron con la plaza, donde con un capote aprendieron a dar pases, otros montaron improvisados partidos de fútbol en la plaza y otros se dedicaban a ver y dar de comer paja al becerro en los chiqueros, donde uno de los niños lanzó paja con cajón incluido.
La tarde iba avanzando y nos pedían sacar el becerro una vez más, tal fue la insistencia del público que el presidente de la capea, accedió a la petición y pudimos disfrutar y echar risas con el becerro de la tarde que era el mismo de la mañana pero con la lección ya aprendida.
Sobre las ocho de la tarde comenzó la despedida, donde todo el mundo coincidía en el gran día que habíamos pasado y con ganas de repetir.

Pincha aqui para ver las fotos

Aisistencia Alumni
Virginia Oderiz (alumni Marbella, ped 85)
Eugenio Matínez-echevarría (alumni Marbella per 97)
Rafael Saint-Gerons (alumni Marbella IESE 2003)
Almudena Fernández (alumni Marbella diet 97)
Belén Gestoso (alumni Marbella eco 99)
Manuel Reigada (alumni Madrid der 99)
Felix Valencia (alumni Málaga med 01)
Isabel Barbosa (alumni Málaga eco 99)
Jose María de Hevia (alumni Valencia der 99)
Juan Ivars (alumni Valencia per 99)
Rafael Igual (alumni Valencia der 99)
Víctor Martínez (alumni Marbella)
Julio Quinteros (alumni Málaga med 92)
Iñigo Eguzkiza (alumni Marbella der 95)
Leticia (alumni Marbella )
Borja Santamaría (alumni Marbella Bio 99)
Loli Diges (alumni Marbella )

No hay comentarios:

Publicar un comentario